Algunos consejos para tu empresa:
1. Comparte la misión y objetivos de la empresa
Toda empresa nace con el fin de coordinar esfuerzos para
responder a una necesidad del mercado. Sin duda, encontrar la manera de
transmitir por qué una organización existe y a dónde quiere llegar es vital
para que quienes trabajen en ella tengan éxito.
2. Crea un manual de políticas y procedimientos
Lógicamente, antes de buscar que la operación de tu empresa
mejore, debes tener bien definido en un manual cuáles son tus procesos, normas,
políticas y objetivos actuales. Tener toda esta información concentrada te dará
grandes ventajas que impactarán positivamente en tu productividad, por ejemplo:
- Apoyarla capacitación de nuevos miembros.
- Evitarás que las cosas se hagan dos veces.
- Ayudarás a informar, controlar y evaluar el cumplimiento de los propósitos diarios.
3. Busca herramientas de control y automatización
Sin duda, mantener el control de la administración,
comprar, cobranza y operación de tu empresa puede resultar abrumador. Dicho
esto, debes tomar medidas para no comprometer la productividad de tu empresa
por la falta de herramientas que te apoyen en el proceso.
4. Crea planes de desarrollo profesional
La formación profesional de las personas que trabajan en una
compañía es un tema de especial relevancia, ya que de ellas dependemos para
lograr todos los objetivos. El desarrollo, si bien abarca la capacitación,
tiene un alcance más amplio, pues tiene como premisa lograr que las personas
enfrenten metas más complejas a largo plazo.
Es preciso crear programas de desarrollo que tengan en la
mira las metas organizacionales, de esta manera dejaremos de ver la formación
como un costo y se convertirá en una inversión que asegurará un impacto
positivo.
5. Promueve la comunicación eficaz
Quienes tienen o dirigen una empresa se preocupan cada vez
más porque sus empleados tengan mejores relaciones con sus equipos de trabajo,
debido a que una actitud positiva hace toda la diferencia.
6. Evalúa las instalaciones de trabajo
Factores como la luz, el sonido, la temperatura y la
distribución de las áreas de oficina son determinantes en la creación de nuevas
ideas, la concentración y el desarrollo de las actividades diarias en general;
te invitamos a evaluar si tú y tus colaboradores tienen las condiciones óptimas
para tener una alta productividad laboral.
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