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Consejos para empresas y mejorar la productividad


Algunos consejos para tu empresa:

1. Comparte la misión y objetivos de la empresa
Toda empresa nace con el fin de coordinar esfuerzos para responder a una necesidad del mercado. Sin duda, encontrar la manera de transmitir por qué una organización existe y a dónde quiere llegar es vital para que quienes trabajen en ella tengan éxito.
2. Crea un manual de políticas y procedimientos
Lógicamente, antes de buscar que la operación de tu empresa mejore, debes tener bien definido en un manual cuáles son tus procesos, normas, políticas y objetivos actuales. Tener toda esta información concentrada te dará grandes ventajas que impactarán positivamente en tu productividad, por ejemplo:
  •          Apoyarla capacitación de nuevos miembros.
  •          Evitarás que las cosas se hagan dos veces.
  •          Ayudarás a informar, controlar y evaluar el cumplimiento de los propósitos diarios.

3. Busca herramientas de control y automatización
Sin duda, mantener el control de la administración, comprar, cobranza y operación de tu empresa puede resultar abrumador. Dicho esto, debes tomar medidas para no comprometer la productividad de tu empresa por la falta de herramientas que te apoyen en el proceso.
4. Crea planes de desarrollo profesional
La formación profesional de las personas que trabajan en una compañía es un tema de especial relevancia, ya que de ellas dependemos para lograr todos los objetivos. El desarrollo, si bien abarca la capacitación, tiene un alcance más amplio, pues tiene como premisa lograr que las personas enfrenten metas más complejas a largo plazo.
Es preciso crear programas de desarrollo que tengan en la mira las metas organizacionales, de esta manera dejaremos de ver la formación como un costo y se convertirá en una inversión que asegurará un impacto positivo.
5. Promueve la comunicación eficaz
Quienes tienen o dirigen una empresa se preocupan cada vez más porque sus empleados tengan mejores relaciones con sus equipos de trabajo, debido a que una actitud positiva hace toda la diferencia.
6. Evalúa las instalaciones de trabajo
Factores como la luz, el sonido, la temperatura y la distribución de las áreas de oficina son determinantes en la creación de nuevas ideas, la concentración y el desarrollo de las actividades diarias en general; te invitamos a evaluar si tú y tus colaboradores tienen las condiciones óptimas para tener una alta productividad laboral.

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